Apoño regresa al fútbol y ficha por el Alhaurín de la Torre CF

Apoño regresa al fútbol y ficha por el Alhaurín de la Torre CF

El Alhaurín de la Torre CF contará la próxima temporada en sus filas con un auténtico galáctico para la categoría. Se trata de Antonio Galdeano Benítez ‘Apoño’, que a sus 36 años ha decidido volver a enfundarse unas botas de fútbol para sentir de nuevo la emoción de este deporte.

El club malagueño, que la próxima campaña volverá a competir en el Grupo IX de Tercera División al no producirse descensos durante el presente curso, firma a un jugador con una amplia experiencia en Primera y Segunda División.

Un lujo del que podrán disfrutar los aficionados alhaurinos en la nueva temporada, donde además habrá derbi local frente al CD Alhaurino, recientemente ascendido como campeón del Grupo 2 de División de Honor.

Apoño ha permanecido cercano a los terrenos de juego desde su retirada, pues hasta el momento ha actuado como técnico en la cantera el CD 26 de Febrero, equipo de barrio de su Málaga natal.

Apoño con la camiseta de su nuevo club, el Alhaurín de la Torre CF

Sin embargo a sus 36 años ha vuelto a sentir la llamada del balón y aún puede ofrecer mucho fútbol en una categoría como Tercera División, por lo que en el Alhaurín de la Torre CF pueden estar de enhorabuena.

Trayectoria

Apoño comenzó su andadura profesional precisamente en Tercera División, defendiendo los colores de la UD San Pedro. Destacando por encima del resto dio el salto al por entonces UD Marbella, donde militó durante tres temporadas en Segunda División B.

Su proyección ascendente le llevó a dar un nuevo salto. Esta vez firmaba por el Málaga CF, en esos momentos en Segunda División. En su primer año en La Rosaleda consiguió ascender a la primera categoría del fútbol español, convirtiéndose en ídolo entre la parroquia malaguista.

Desde que ascendiera a Primera con el conjunto malagueño jugó durante seis temporadas consecutivas en la élite del fútbol español: Cuatro campañas con el Málaga CF y dos con el Real Zaragoza.

Posteriormente pasó por equipos como la UD Las Palmas, Ofi Creta (Grecia), Marbella FC y CD El Palo, donde colgó las botas al finalizar el curso 2017-2018.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *