Atlético Porcuna – Real Jaén CF, suspendido por Covid-19

Atlético Porcuna – Real Jaén CF, suspendido por Covid-19
Real Jaén CF 2020-2021./ Fotografía de Elena Martínez

El Covid-19 sigue cebándose con el Grupo IX-A de Tercera División. Además, concretamente, equipos como el Atlético Porcuna están viviendo un calvario en este inicio de competición, por lo que tendrán que esperar al menos hasta la jornada 4 de Liga para debutar.

Este miércoles 28 de octubre, el Real Jaén informaba de la presencia de un positivo de Covid-19 entre sus filas, lo que activó rápidamente el protocolo. Así, este jueves 29 de octubre se ha conocido la decisión de la RFAF de suspender el duelo ante el Atlético Porcuna del próximo domingo.

Y es que la mala suerte se ha instalado en el Atlético Porcuna en este comienzo de campaña. No pudieron disputar los dos primeros partidos de liga por casos positivos en su plantilla, frente a UDC Torredonjimeno y Poli Almería, respectivamente.

Ahora, todo estaba dispuesto para su debut liguero en la tercera jornada en el derbi jienense ante el Real Jaén. Sin embargo, la situación sanitaria tampoco permitirá que los porcunenses se estrenen.

No será el único partido que no pueda disputarse esta jornada en el Grupo X-A de Tercera División: CD Huétor Tájar – Atlético Mancha Real  y UDC Torredonjimeno – CD Huétor Vega han sido suspendidos

A la espera del BOJA

Además, el resto de equipos de Tercera y Segunda División B están a la espera de la resolución del BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) para conocer si las competiciones no profesionales siguen adelante.

Sin embargo, todo parece indicar que las competiciones podrán seguir su cauce, aunque con inevitables alteraciones por la suspensión de encuentros, como el caso del CD Rota – UB Lebrijana.

A pesar del cierre de Andalucía y algunos municipios de la Comunidad Autónoma, los equipos podrán viajar a otros municipios gracias a la licencia federativa de competición.

Desde Los Modestos del Balón deseamos una pronta recuperación al jugador afectado por Covid-19. Del mismo modo mandamos ánimos a los integrantes del Atlético Porcuna, pronto volveréis a disfrutar del balón.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *