Aumentan los casos de Covid-19 en el Don Benito

Aumentan los casos de Covid-19 en el Don Benito

El Club Deportivo Don Benito comunica un nuevo positivo entre su plantilla por lo que ascienden a tres el número de contagiados. Ha sido este viernes cuando Salud Pública ha comunicado el resultado del resto de PCR que quedaban por conocer.

Se trata de un jugador asintomático que permanece en aislamiento domiciliario como el resto del equipo desde el pasado lunes; tal y como determinaron las autoridades sanitarias.

La próxima semana se realizarán las segundas pruebas tanto al conjunto de la plantilla rojiblanca como al cuerpo técnico y el resto de contactos estrechos, que del mismo modo permanecen en cuarentena hasta el próximo miércoles.

Mientras tanto, el equipo se repone en sus domicilios “con ganas, con fuerza y unidos para superar esta situación”, apunta el entrenador, Juan García.

Confinados han vuelto al teletrabajo y este viernes han tenido la segunda sesión junto al míster. La directiva está repartiendo material de gimnasio para que cada futbolista haga el trabajo programado en su domicilio.

Juan García ha querido destacar la labor del equipo médico del club, que ahora más que nunca “están pendientes de nosotros las 24 horas”.

El club mantiene un estricto protocolo sanitario y prueba de ello es el reducido número de contagios dentro del equipo, tal y como recuerda el míster que pone la vista ya en las segundas pruebas con la esperanza de que den negativo “y ponernos a trabajar lo antes posible”.

Suspendido el CD Don Benito – Extremadura UD

El Comité de competición ha comunicado este jueves el aplazamiento del encuentro previsto para el día 18 de octubre de 2020, entre el CD Don Benito y el Extremadura UD, como consecuencia de los positivos por Covid-19 confirmados por el club dombenitense en los últimos días.

Por tanto, el encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo V-B del Campeonato Nacional de Segunda División B, deberá celebrarse en «una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».

El Deportivo Don Benito comunicaba el pasado día 13 los positivos por Covid-19 de dos miembros de su plantilla por lo que se activaron todos los protocolos dictaminados por las autoridades sanitarias.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *