Castilleja, Cabecense y La Palma ascienden a Tercera

Castilleja, Cabecense y La Palma ascienden a Tercera

Entre tanto desconcierto ocasionado por la pandemia del Covid-19, la felicidad se ha colado en Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan y La Palma del Condado. Estas tres localidades vuelven a ser de Tercera División tras la decisión adoptada por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La RFAF ha dado por finalizada la temporada en el Grupo I de División de Honor, donde no habrá descensos a Primera Andaluza. Sin embargo, se ha dictaminado que los tres primeros clasificados hasta el momento de la suspensión de la competición asciendan directamente al Grupo X de Tercera División.

De este modo, el Castilleja CF asciende como primer clasificado, CD Cabecense como segundo y La Palma CF como tercero. La alegría va por barrios, ya que en este caso, equipos como el Atlético Onubense, Chiclana CF o Atlético Espeleño aún partían con opciones más que reales de pelear por ascender a Tercera División.

Ampliación de equipos en el Grupo X

En Tercera División no habrá descensos y en principio solo ascendería un equipo del Grupo X a Segunda B, siempre y cuando se dispute el Play Off exprés acordado por la RFEF. Sanidad tendrá la última palabra.

Así, el Grupo X de Tercera División, en la temporada 2020-2021 estaría compuesto por 21 equipos, a expensas de saber que ocurrirá con la plaza del Écija Balompié, eliminado de la competición en la presente campaña por temas económicos.

El grupo estaría compuesto por: Castilleja CF, La Palma CF, CD Cabecense, UD Los Barrios, AD Ceuta, Sevilla FC ‘C’, Atlético Antoniano, Puente Genil FC, CD Rota, Coria CF, San Roque de Lepe, Conil CF, UB Lebrijana, CD Gerena, Arcos CF, Xerez CD, CD Pozoblanco y Córdoba CF ‘B’.

Además, el grupo se completaría con tres de estos cuatro equipos: Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y CD Utrera. Solo uno de ellos ascenderá a Segunda División B, categoría en la que tampoco se producirán descensos, según lo acordado por la RFEF.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *