CD Castellón y CE Sabadell vuelven a Segunda División

CD Castellón y CE Sabadell vuelven a Segunda División

El Sabadell remontó (1-2) al Barça B este domingo en la final del ‘Play-Off’ de Segunda B celebrada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde un gol de Néstor Querol sirvió para el ascenso del equipo arlequinado a LaLiga SmartBank, del mismo modo que el Castellón logró también ascender ante el Cornellà (1-0).

El filial del Barcelona no supo imponer su favoritismo ante un rival desbocado, superior durante gran parte del partido a pesar de verse por debajo cerca del descanso por un gol de Monchu.

Había perdonado el Sabadell, con mucho peligro también a balón parado y erigiendo al meta Iñaki Peña como el mejor del Barça. Sin embargo, en la reanudación siguió apretando el equipo de Antonio Hidalgo y, en un saque de esquina, encontró el 1-1 de Aleix Coch.

El Sabadell pidió un penalti sobre Cuevas y el Barça otro sobre Araújo, pero el dominio y el fútbol lo puso el equipo de la Nova Creu Alta en Marbella, que firmó el 1-2 con una bonita jugada culminada por Querol.

Con 20 minutos por delante, la presión pudo con el Barça, a pesar de que llegó a ver puerta pero en fuera de juego. Terminó de coger aire el Sabadell para no tener más sustos y confirmar su regreso al fútbol profesional tras su descenso en 2015.

Además, el Castellón logró también el ascenso, en la final disputada en La Rosaleda, ante un Cornellà que jugaba su primera final por subir a Segunda. Un gol de Ortuño a la media hora sirvió para que el equipo castellonense lograra el premio que se le escapó de manera directa ante el Logroñés.

Ramón, meta del equipo catalán, mantuvo al Cornellà en el partido, pero el Castellón no descuidó su renta para volver a Segunda 10 años después. De esta forma, Sabadell y Castellón se unen a Logroñés y Cartagena como los cuatro equipos que ascienden a LaLiga Smartabank.

Redacción

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *