Dos jugadores del FC Cartagena han dado positivo en anticuerpos del Covid-19

Dos jugadores del FC Cartagena han dado positivo en anticuerpos del Covid-19

El FC Cartagena ha informado a través de un comunicado oficial que dos de sus jugadores han resultado positivos en las pruebas de inmunología realizadas este sábado 23 de mayo en el Hospital CMV Caridad.

Del mismo modo, el club ha asegurado que ambos futbolistas permanecerán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de las pruebas PCR, a la que se someterán este lunes. La entidad, por el momento, no ha querido desvelar la identidad de los jugadores afectados.

La plantilla del ‘efecé’ se sometió este sábado 23 de mayo a las primeras pruebas médicas previas a retomar los entrenamientos de cara a preparar el ilusionante Play Off de ascenso a Segunda División. Pruebas, todas ellas, que costeará el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, en una apuesta decidida de colaboración con el club.

El doctor Pedro Martínez Victorio ha sido el encargado de coordinar el trabajo médico en las instalaciones del Hospital CMVC. “Hemos hecho una serie de pruebas para ver, por un lado el estado físico de los jugadores para reiniciar los entrenamientos; y por otro, hemos hecho los tests para diagnosticar qué jugadores han podido tener o pueden estar pasando la famosa Covid-19”, explica Martínez Victorio.

A partir de lunes la plantilla volverá al trabajo “y ya con las pruebas que dispongamos veremos si algún jugador tiene que llevar a cabo algún aislamiento especial”, comentaba. Hecho que finalmente ha ocurrido tras la confirmación oficial del club.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, “se ha determinado un periodo mínimo de un mes para volver a una actividad normal de competición. Es verdad que los jugadores han estado haciendo una dinámica de entrenamientos que no es la misma que una normal pero no partimos de cero. Los preparadores físicos lo tienen todo muy bien estructurado para que se haga todo de forma muy progresiva. Con el calor y la inactividad tenemos que estar especialmente precavidos para evitar las lesiones y organizar algunos reposos por las pequeñas contracturas que puedan ir saliendo”, destaca el doctor.

Los futbolistas del primer equipo que han pasado los controles sanitarios en la jornada de este sábado han sido: Esteve, Marc Martínez, Andújar, Sergio Ayala, Carlos David, Verza, Forniés, Lucas de Vega, José Ángel Jurado, Alex Martín, Carrasquilla, Diegui, Santi Jara, Cayarga, Manu Viana, William, Quim Araujo, Elady, Jovanovic, Markel, Vinicius Tanque y Caballero. Del equipo filial acudieron: Leomar, Uri, Vázquez y el guardameta Fran.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez