El inicio liguero del CD Don Benito, en el aire

El inicio liguero del CD Don Benito, en el aire

Este martes 13 de octubre, el Club Deportivo Don Benito ha informado de dos positivos por Covid-19 entre su plantilla, detectados en las últimas horas.

Se trata de dos jugadores que este lunes comenzaron a notar síntomas compatibles con coronavirus y que tras las pruebas PCR, el resultado ha sido positivo. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y desde el inicio de los síntomas no han mantenido contacto con el resto de la plantilla.

El club asegura que mantiene un estricto protocolo para controlar y prevenir el contagio del virus entre los que se encuentra la realización de test rápidos y PCR tanto al cuerpo técnico como a la plantilla de manera periódica.

De este modo, fue el pasado viernes cuando se realizaron las últimas pruebas previas al encuentro con el CD Manchego de Ciudad Real y todas resultaron negativas.

Desde el conocimiento de los positivos, el club ha seguido los protocolos establecidos por Sanidad y la plantilla al completo, incluido cuerpo técnico se someterán a las PCR.

No obstante, de manera preventiva y hasta conocer el resultado del resto de los contactos, el club mantendrá en aislamiento al resto del equipo a la espera de los resultados.

Todo ello podría provocar la suspensión de su estreno liguero, ya que el CD Don Benito debería recibir el próximo domingo al Extremadura UD en la jornada 1 de Liga en el Grupo V-B de Segunda División B.

No sería el primer caso, ya que se ha confirmado el primer partido suspendido en Segunda División B, a causa del Covid-19. Toda la información AQUÍ.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *