El San Fernando CD recurre al Consejo Superior de Deportes

El San Fernando CD recurre al Consejo Superior de Deportes

El San Fernando CD quiere agotar todas las balas posibles para optar a un posible ascenso a Segunda División. Tras la decisión adoptada por la RFEF, el conjunto gaditano quedaría fuera de la disputa de los Play Off de ascenso exprés.

En el momento de la suspensión de la competición debido a la pandemia del Covid-19, el San Fernando marchaba como sexto clasificado en la competición, a solo tres puntos del cuarto clasificado.

Así las cosas, la RFEF ha acordado dar por finalizada la temporada en Segunda División B, donde no se producirán descensos, pero sí se jugará un Play Off exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

En el caso del Grupo IV, el Play Off sería disputado por el FC Cartagena, Marbella FC, CD Badajoz y Yeclano Deportivo. No obstante, será Sanidad quién tenga la última palabra sobre la celebración de los Play Off planteados por la RFEF.

Sin embargo, son muchos los equipos de Segunda División B que no están en sintonía con la RFEF, lo que ha provocado que el San Fernando CD eleve un recurso formal al CSD en representación del Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Lleida Esportiu, Córdoba CF, CF Rayo Majadahonda y Real Murcia CF.

Comunicado íntegro

Primero, exigimos que se garantice la salud para disputar cualquier actividad deportiva y, en caso de que se pueda retomar la liga, intentar acabar la temporada antes del 10 de agosto, ya que veríamos seriamente comprometida la temporada siguiente en caso de irse más allá. Por el contrario, si no se pudiesen disputar las jornadas restantes para finalizar la liga por diversos factores, creemos que lo más justo sería dar la temporada por finalizada para todos los equipos y, en el caso de darse un playoff exprés, que no jueguen sólo los cuatro clubes mejores clasificados hasta el momento, ya que entendemos que aún queda liga por delante y mucho puntos en juego que podrían variar esas posiciones llegada la jornada 38.

Por ello queremos manifestar que, con estas medidas que toma la Real Federación Española de Fútbol, no existe imparcialidad para los equipos y por ello rogamos que, en caso de existir playoff exprés, se tenga en cuenta a los ocho equipos mejores clasificados de cada grupo de Segunda División B, ya que de esta forma vemos un reparto más equitativo para los equipos componentes de esta categoría.

Todo esto, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y velando por la salud de todos, ante cualquier disputa de cualquier deporte.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *