El Xerez CD recupera el liderato del Grupo X-A

El Xerez CD recupera el liderato del Grupo X-A
Xerez CD ./ Fotografía de Cristo García

La jornada 4 del Grupo X-A de Tercera transcurrió con la normalidad que otorga en estos días la pandemia del Coronavirus en Andalucía. El Xerez CD consiguió recuperar el liderato en una semana con pocos goles, pero mucha igualdad. Cada partido es una final y así lo dejan patente todos los equipos.

Resumen Jornada

AD Ceuta FC – Xerez DFC (0-0): Duelo de colosos en el Alfonso Murube. El Ceuta llegaba con pocos entrenamientos en sus piernas debido al Coronavirus y eso afectó al rendimiento del equipo en los minutos finales del choque. El marcador no se movió en los 90 minutos, aunque el gol pudo producirse en cualquiera de las dos porterías.

AD Ceuta FC vs Xerez DFC

Al final, ambos técnicos valoraron el punto obtenido, aunque quizás el Xerez DFC fue el equipo que buscó con más insistencia la portería defendida por Isi Jareño. Sendos equipos están llamados a pelear por el ascenso.

UB Lebrijana – CD Cabecense (2-1): La victoria del conjunto de Lebrija provocó la destitución de Manuel Luque como técnico del CD Cabcense, tras un mal inicio de temporada. Tano y Diego Enjamino pusieron los goles para los de José Antonio Asián; mientras que Dominjo Jarana acortó distancias en el 78′ desde el punto de penalti.

Una victoria que sitúa a la UB Lebrijana en los puestos de cabeza, a pesar de contar con un partido menos. Por su parte, el conjunto rojinegro se hunde en el fondo de la tabla con un solo punto en su casillero.

Conil CF – Atlético Antoniano (0-0): Lo del Conil es digno de estudio, cuatro partidos y cuatro empates. Un resultado que no acabó gustando a ninguno de los dos técnicos, pues ambos equipos aún no han conocido la victoria desde el inicio de la temporada.

Nacho Cordero, jugador del CA Antoniano

Cabe destacar los momentos de angustia que se vivieron en el Pérez Ureba, donde Nacho Cordero sufrió una grave lesión tras una aparatosa caída. El jugador tuvo que ser retirado del terreno de juego por los servicios sanitarios y ya ha sido operado con éxito de sus dolencias.

Xerez CD – UD Los Barrios (1-0): Un auténtico golazo de Chuma bien vale el regreso al liderato para al Xerez CD. Tras dos empates consecutivos, los xerecistas retornaron a la senda del triunfo en un partido poco lúcido. La UD Los Barrios se mantuvo con vida en el choque hasta el pitido final, cuando acabaron metiendo el miedo en el cuerpo a los de Joaquín Poveda.

Xerez CD ./ Fotografía de Cristo García

La próxima jornada tendrá lugar el derbi jerezano Xerez DFC – Xerez CD, uno de los partidos más esperados en el Grupo X-A de Tercera División. Será un duelo entre dos equipos que aspiran a todo en esta temporada.

Arcos CF – CD Rota (1-0): El Arcos se está destapando como el equipo revelación del Grupo X-A de Tercera. El trabajo de José Alba ‘Bolli’ está dando sus frutos y los arcenses se sitúan como tercer clasificado tras cuatro jornadas disputadas.

Celebración del Arcos CF./ Fotografía de Óscar Toro

Un gran gol de Dani Guerrero en el minuto 78′ dio la victoria al Arcos CF en el Antonio Gallardo ante el CD Rota de Paco Peña. Los roteños jugarán el próximo domingo el partido aplazado ante la UB Lebrijana, correspondiente a la 2ª Jornada.

Clasificación Jornada 4

Partidos Jornada 5

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *