Emiliano Armenteros ficha por un club de Tercera División

Emiliano Armenteros ficha por un club de Tercera División

El argentino Emiliano Armenteros jugará en Tercera División durante la temporada 2020-2021. El jugador, con amplia experiencia en la Primera División española y la Primera argentina, se ha convertido en nuevo futbolista del Atlético de Pinto, equipo madrileño del Grupo VII-B de Tercera.

Con 34 años, Armenteros cuenta con una gran trayectoria en el mundo del fútbol, disputando competiciones tan exigentes como la Primera División de Argentina, La Liga, Segunda División o la Liga MX Clausura. Además, sabe lo que es jugar competiciones europeas, ya que llegó a debutar en Europa League.

El jugador ha pasado por numerosos equipos de gran nivel: CA Independiente, Sevilla Atlético, Xerez CD, Rayo Vallecano, CA Osasuna, Chiapas FC o Santos Laguna.

Su última temporada fue en la 2018-2019 donde jugó con el UD Ibiza en la Segunda División B. Por otro lado, Armenteros también sabe lo que es ganar títulos. En 2005, con la selección argentina sub-20 se proclamó campeón del mundo.

Emiliano Armenteros durante su etapa en el Xerez CD

Este mismo verano sonó con fuerza para regresar al Xerez CD, que actualmente compite en el Grupo X-A de Tercera División. Sin embargo, su fichaje acabó diluyéndose; a pesar de que los aficionados xerecistas guardan un grato recuerdo del argentino, pues fue el encargado de anotar el primer gol de los azulinos en Primera División en la 2009-2010.

Una nueva aventura en Tercera División

Dentro del terreno de juego, su posición ideal es la de interior, aunque puede desempeñar sin problemas cualquier posición de ataque. Es un jugador muy polivalente, dinámico, rápido y trabajador. Además, destaca por su gran calidad y por su capacidad de llegada.

En relación con los objetivos, Armenteros explicó que lo importante “es estar arriba en la tabla y cuando termine la competición pelear por el ascenso”. A nivel personal, el jugador quiere aportar mucho para ayudar al equipo a conseguir ese objetivo.

Por último, quiso agradecer el fichaje a su familia y envió este mensaje a la afición: “Contamos con su apoyo. Por mi parte, voy a dar lo máximo, lo mejor que tengo de mí. Vamos a dejarnos todo en el campo”.

En el Atlético de Pinto coincidirá con otro histórico del fútbol español, como Piti, que también ha firmado por el club madrileño este mismo verano. Dos zurdas exquisitas que seguirán desplegando clase en el fútbol modesto.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *