Jornada accidentada en la Primera Iberdrola

Jornada accidentada en la Primera Iberdrola
La UDG Tenerife celebra la victoria ante la Real Sociedad

La Jornada 6 de la Primera Iberdrola ha estado marcada, sin ninguna duda, por la suspensión de hasta cuatro partidos de liga a causa del Covid-19. Aún así, esta jornada ha dado para mucho, con un UDG Tenerife haciendo historia y el primer punto cosechado por el Sporting de Huelva.

Sin embargo, ya son muchas las voces que empiezan a hablar de una competición adulterada por los continuos aplazamientos de partido a causa del Covid-19. Una problemática que no se espera que cese durante el transcurso de la Liga, y a la que los equipos deberán adaptarse.

Partidos aplazados

  • Rayo Vallecano – Real Betis Féminas
  • RCD Espanyol – Athletic Club
  • Madrid CFF – EDF Logroño
  • Levante UD – FC Barcelona

Resumen de la Jornada

Valencia CF – Santa Teresa Badajoz (5-0): Segunda goleada que recibe el conjunto pacense en menos de una semana. Las valencianistas cuajaron un partido redondo, con una plácida victoria en Paterna. Cristina Cubedo y Marta Carro anotaron en la primera mitad; Salmi y Carla Andújar por partida doble, golearon en la segunda.

Celebración Valencia CF vs Santa Teresa Badajoz

El conjunto ‘ché’ se sitúa en la sexta plaza tras volver a la senda del triunfo ante Santa Teresa Badajoz. Por su parte, las de Juan Carlos Antúnez ocupan la undécima posición tras las dos últimas goleadas sufridas.

Real Sociedad – UDG Tenerife (1-2): Se empiezan a acabar los calificativos para las tinerfeñas. Finalizada la sexta jornada de Liga ocupan la segunda posición del campeonato, aunque es cierto que equipos como el FC Barcelona tienen dos partidos menos. Sin embargo, el inicio de competición de las de Francis Díaz no deja de ser histórico.

Las donostiarras se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de Natalia Ramos. Sin embargo, la UDG Tenerife consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales con una remontada épica. Pleuler en el 82′ y Poljak en el 86′ pusieron el 1-2 definitivo ante toda una Real Sociedad. Sombrerazo.

SD Eibar – Real Madrid (1-3): El Real Madrid toma la directa al ritmo de los goles de Kosovare Asllani. La delantera madrileñá anotó los dos primeros goles del encuentro desde el punto de penalti. En el 65′ Kgatlana recortó distancias y metió al cuadro armero en el encuentro. No obstante, en el 78′ Marta Cardona sentenció el choque con el tercero del conjunto blanco.

SD Eibar vs Real Madrid CF

Con este resultado, las chicas de David Aznar suman su tercera victoria consecutiva y se sitúan en la quina posición de la Liga con un partido menos. Por su parte, la SD Eibar encadena dos derrotas seguidas como local.

Atlético de Madrid – Sporting de Huelva (0-0): Las líderes de la Primera Iberdrola se vieron sorprendidas por las colistas en su propio feudo. Las onubenses llegaban a la cita sin haber sumado ni un solo punto, pero a base de esfuerzo, coraje y trabajo cosecharon un valioso empate ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el punto cosechado

Las colchoneras se encontraron con una férrea defensa y a pesar de intentarlo por todos los flancos no lograron perforar las mallas de la meta Chelsea. Un empate que sigue manteniendo como líder al Atlético de Madrid, aunque sin olvidar que el FC Barcelona lleva dos encuentros menos disputados. El Sporting de Huelva, por su parte, gana en confianza y ya espera con optimismo la visita del Madrid CFF.

Deportivo ABANCA – Sevilla FC (1-2): Las gallegas no levantan cabeza y siguen una jornada más sin estrenar su casillero de puntos, aunque en esta ocasión estuvieron más cerca que nunca de lograrlo. Zenatha Coleman adelantó a las de Cristian Toro en el minuto 52′ de juego.

El Sevilla FC Femenino celebra el gol de la victoria en Abegondo

Así, Stephannie Blanco ponía las tablas en el marcador en el 82′. Todo estaba dispuesto para que el Deportivo ABANCA sumara sus primeros puntos de la temporada. Pero Raquel Pinel no estaba dispuesta a ello y en el 95 anotó el gol de la victoria para las sevillistas, dejando en la estocada a las chicas de de Manu Sánchez.

Clasificación Jornada 6

Partidos Jornada 7

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *