La pandemia obliga a retrasar el inicio de la Tercera madrileña

La pandemia obliga a retrasar el inicio de la Tercera madrileña

La delicada situación de la Comunidad de Madrid ha llevado a la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha retrasar el inicio de las competiciones de fútbol de ámbito autonómico.

Así, la Comunidad de Madrid ha publicado nuevas normas preventivas derivadas de la evolución epidemiológica del Covid-19 en el territorio.

Ante la situación del Covid-19 localizad0 en determinados núcleos de población que se corresponden con 37 áreas de Madrid (26 en Madrid capital y 11 en municipios), deben adoptarse medidas más estrictas de control y prevención de la enfermedad que las adoptadas hasta la fecha, a los efectos de evitar una expansión incontrolada de la Covid-19 y proteger a la población del riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

El punto 7 del BOE dice: “Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas”.

Medidas más restrictivas que afectan al fútbol en Madrid

Esto quiere decir que, en las 37 áreas de Madrid anunciadas se deberá reducir el grupo de entrenamiento a seis (6), permitiendo en el resto de municipios y distritos continuar con el número de veinte (20) en precompetición y veinticinco (25) en competición como marca el Protocolo de la RFFM aprobado por el Gobierno Autonómico de Madrid.

Por todo ello la RFFM ha tomado la decisión de proponer al Comité de Futbol Aficionado (CFA) aplazar el inicio de las competiciones de ámbito autonómico hasta el fin de semana del 14-15 de noviembre.

Las competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional, siguen las Normas de Competición publicadas por la RFEF en sus circulares.

Los clubes podrán seguir realizando los entrenamientos de precompetición en virtud de la normativa vigente, por lo que la RFFM mantiene su responsabilidad de la tramitación de las licencias de los deportistas que participan en sus entrenamientos, sobre todo por la cobertura en caso de lesión de los mismos.

Situación que podría darse en otros territorios

Un precedente que pone en aviso al resto de equipos pertenecientes a otra federaciones territoriales. Y es que en Andalucía, por ejemplo, está previsto que los grupos IX y X de Tercera comiencen la competición el próximo fin de semana del 17, 18 de octubre.

Falta apenas un mes y el inicio de liga estará siempre condicionado a la evolución de la pandemia en el territorio andaluz. Es cierto que en las últimas semanas el número de contagios ha aumentado considerablemente en Andalucía, sin embargo, la situación sigue estando más controlada que en Madrid (principal foco de la pandemia en España).

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *