La RFAF propone un Play Off exprés para ascender a División de Honor

La RFAF propone un Play Off exprés para ascender a División de Honor

La RFAF ha dado por finalizada todas las ligas dentro de su jurisdicción, acordando que no habrá descensos en las distintas competiciones federativas.

Sin embargo, según la circular de la Federación Andaluza, «en aquellas competiciones de la categoría sénior de fútbol en las que la normativa de la competición preveía una fase final o play-offs, si las condiciones sanitarias lo permiten, se disputará dicha fase en formato exprés, a partido único y en sede neutral, sin asistencia de público y velando por el cumplimiento de las normas que las administraciones y autoridades sanitarias decidan establecer por la seguridad de todos los participantes».

De tal modo, los cuatro primeros clasificados de los diferentes grupos de Andalucía de la categoría Primera Andaluza deberán jugar un Play Off exprés para ascender a División de Honor.

El Play Off se jugaría a dos partidos entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Por ejemplo, en Primera Andaluza Cádiz, los cuatro primeros clasificados por este orden son: Puerto Real CF, Jerez Industrial, Balón de Cádiz CF y Ubrique UD.

En caso de disputa, las semifinales a celebrar serían: Puerto Real – Ubrique y Jerez Industrial – Balón de Cádiz. Los ganadores de cada eliminatoria jugarían una final de la que saldría el equipo que ascendería al Grupo I de División de Honor.

No obstante, muchos equipos implicados son reacios a la decisión adoptada por la RFAF, ya que consideran que en una categoría como la Primera Andaluza no cuentan con las garantías necesarias para la disputa de encuentros.

Sin embargo, la RFAF se ha comprometido a someter a los jugadores a dos exámenes médicos para evitar la presencia del Covid-19. Uno se realizaría a la vuelta de los entrenamiento y otro antes de la celebración del hipotético Play Off.

También la Federación correría con los gastos de la desinfección del recinto en el que se disputarían las semifinales y la final y de la presencia de los servicios médicos en la propia instalación. Aunque cada club deberá desinfectar sus propias instalaciones a la hora de ejercitarse para preparar el Play Off.

Otro asunto es que los partidos se jugarían sin público, aunque han garantizado la retransmisión de los partidos por televisión, cuyos derechos serían gestionados y explotados por la RFAF y los clubes que disputen los play-off.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *