Los Padres, los otros héroes de La Liga Genuine

Los Padres, los otros héroes de La Liga Genuine

La pandemia del Covid-19 ha paralizado de lleno la competición de La Liga Genuine, estando pendiente la disputa de la tercera y cuarta fase de la competición. Sin embargo, las capacidades especiales de los participantes han provocado que La Liga aplace el campeonato hasta 2021, cuando las condiciones sanitarias sean más seguras para todos.

Mientras tanto, seguimos recordando a estos héroes del balón a los que tanto echamos de menos. Sus valores, su sonrisa y la manera de afrontar un deporte como el fútbol los convierte en auténticos galácticos del balompié.

Sin embargo, detrás de cada uno de ellos hay un ángel de la guarda. Sus padres. Ellos son sus fieles compañeros de vida y se dejan la piel por sus hijos cada día, para ayudarlos a seguir adelante, siempre con una sonrisa y optimismo ante las adversidades que se presenten en el camino.

La Liga Genuine también es una gran aventura para los papás y mamás de estos jugadores, y así lo expresan algunos de ellos a la Fundación La Liga:

«Esto es una liga común, de todos los equipos, por eso hay una gran solidaridad entre todos los padres. Estamos en el mismo barco, sabemos a lo que venimos, sabemos lo que pasamos y todos disfrutamos cuando ganan los demás. Es una experiencia que a mí personalmente me enganchó desde el primer día», comenta una de las madres.

Otro padre manifiesta que «se me pone la carne de gallina todavía. Ha sido un acierto total de La Liga de cara a los chicos, no solo lo que les aporta a ellos, si no también a los padres».

Si los chicos y chicas de La Liga Genuine son ejemplo dentro de un terreno de juego, los padres y madres también lo son en las gradas, donde en cada partido se vive un ambiente de convivencia, deportividad y solidaridad. Todos ellos escenifican lo que debería ser siempre el fútbol: Un deporte que nos une.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *