Nuevo escándalo entre el CF Fuenlabrada y LaLiga

Nuevo escándalo entre el CF Fuenlabrada y LaLiga

LaLiga, órgano que preside Javier Tebas, ha emitido este domingo 26 de julio un comunicado en el que da a entender que el CF Fuenlabrada renuncia a jugar el partido que le queda pendiente frente al Deportivo de la Coruña, dada la situación sanitaria delicada por la que pasan 28 miembros de la plantilla, positivos en Covid-19.

Esto supondría sacrificar la oportunidad histórica de disputar el Play Off de ascenso a Primera División en caso de victoria ante el conjunto gallego, que matemáticamente es equipo de Segunda División B.

De este modo, LaLiga ha dado por suspendido el partido Deportivo de la Coruña – CF Fuenlabrada, por lo que definitivamente sería el Elche CF el equipo que ocuparía la sexta posición y disputaría el Play Off de ascenso a LaLiga Santander junto a Real Zaragoza, UD Almería y Girona.

Comunicado Oficial de LaLiga

LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada.

Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas.

LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados.

Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga.

El CF Fuenlabrada desmiente a LaLiga

Sin embargo, minutos después del comunicado de LaLiga, el CF Fuenlabrada ha hecho lo propio desmintiendo a la institución que preside Javier Tebas, expresando lo siguiente:

-El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.

-Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.

-El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.

-El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *