Pascual, el ‘héroe’ del Elche Genuine que sonríe gracias al fútbol

Pascual, el ‘héroe’ del Elche Genuine que sonríe gracias al fútbol

Las historias de la Liga Genuine que nos trae la Fundación La Liga ha vuelto a emocionarnos a todos los amantes de este deporte. En esta ocasión hablamos de Pascual, jugador del Elche CF, un chico que ha recuperado la sonrisa y la confianza gracias al fútbol. Las personas más cercanas al futbolista hablan de su pasión y su evolución:

«El simple hecho de vestirse de futbolista para nosotros es una satisfacción. Pascual no andaba y a partir de ahora juega un partido de fútbol. Intervenga más o intervenga menos, la integración es lo que más valoramos», indica su entrenador, Miguel Ángel Real.

El entrenador del Elche Genuine añade que «tiene un compañerismo que es digno de destacar, para ellos no hay nadie que sea mejor, ni nadie que sea peor. Además, atienden las instrucciones de los entrenadores como profesionales».

«Él vive mucho las cosas, lo pasa bien y nosotros lo pasamos bien. Somos felices de ver a nuestro hijo feliz. Poder llegar a hacer algo que se sientan realizados, acogidos, contentos, se sienten importantes y eso es muy bueno para su autoestima y para todo», confiesan orgulloso los padres de Pascual.

Por su parte, sus hermanos explican que «Pascual, aparte de que es especial, le ha cambiado la vida por completo. Ha ganado en seguridad y confianza. Antes veía a un niño pasar por el parque y se apartaba. Ahora ve un balón y se pone a jugar y lo que haga falta».

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *