Varios equipos de Tercera piden paralizar la competición

Varios equipos de Tercera piden paralizar la competición
UD Los Barrios 2020-2021

La pandemia del Coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol modesto. Además, en la última semana se ha impuesto una nueva medida dolorosa para la economía de los clubes: No podrá acudir público a los estadios en las zonas con nivel 3 y 4 de riesgo por la pandemia.

Los aficionados son el motor de un club. La razón de ser de cualquier equipo. Muchos de ellos han pagado un carnet de abonado para poder disfrutar de la temporada defendiendo sus colores. Sin embargo, el desarrollo de la pandemia ha vaciado muchos estadios en esta jornada y lo hará en las venideras.

Además de perjudicar al aficionado, los clubes se ven seriamente afectados por la falta de ingresos. Cada partido, el precio de las entradas supone una importante fuente de ingresos para los equipos de Tercera y Segunda División B.

Por ello, ha surgido una iniciativa impulsada por el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, con la intención de pedir a la Federación la paralización de la competición mientras los aficionados no puedan ocupar las gradas.

Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios

«Hoy compañeros dirigentes de 3°División Nacional me compartían su inquietud y preocupación por el actual estado de alarma nivel 3 y 4 con los graderíos vacíos de aficionados, asumiendo costes arbitrales, gastos de organización y demás que se avecinan», expresa Moya en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo ha añadido que «el fútbol profesional se financia del día a día. Imitar al fútbol profesional es erróneo e inviable y abocará al desequilibrio presupuestario a muchos clubes, al impago, al descenso administrativo a su posterior desaparición. Soluciones ya o alternativas económicas a los modestos».

La petición de Álvaro Moya no ha tardado en conseguir adeptos, pues clubes como el Xerez CD han lanzado un comunicado oficial apoyando la iniciativa. Precisamente, este domingo 8 de noviembre debe disputarse el Xerez CD – UD Los Barrios en La Juventud. Partido donde el conjunto xerecista dejará de ingresar 2.000 euros, según las previsiones de Álvaro Moya.

Se trata de una iniciativa que nace en el subgrupo X-A de Tercera División, pero que podría hacerse extendible al resto de grupos andaluces y otros grupos a nivel nacional.

Los equipos jienenses se unen por la causa

A través de un comunicado conjunto los equipos jienenses de Tercera División han pedido la suspensión cautelar de la competición, al menos durante las dos próximas semanas. Una paralización que podrían ampliarse en el tiempo según el desarrollo de la pandemia.

Atlético Porcuna, Torreperogil, Atlético Mancha Real, UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF encabezan este manifiesto donde solicitan a las autoridades y pertinentes federaciones que tomen en consideración las peticiones de los equipos modestos.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *