Vero Boquete ficha por el histórico AC Milán

Vero Boquete ficha por el histórico AC Milán

La jugadora española Vero Boquete jugará en el AC Milan femenino de la liga italiana y, tras dejar el Utah Royals de Estados Unidos, emprende una nueva aventura. «Hola, Italia! Otro país, otra liga, otra aventura y otro reto», comentó la centrocampista de Santiago de Compostela, antigua capitana de la selección española.

Boquete, de 33 años, lucirá el dorsal ’87’ en el equipo ‘rossonero’, al que llega procedente de los Utah Royals FC. «Centrocampista ofensiva, mejor goleadora de la selección española», destacó el AC Milan en un comunicado.

Vero es una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenino español. El gol siempre sonríe cuando Boquete anda cerca. A lo largo de su dilata carrera ha anotado más de 170 goles a lo largo de su carrera; pasando por equipos como el RCD Espanyol, Tyresso FF (Suecia), Paris Saint Germain, Bayern de München, Frankfurt o Utah Royals FC, entre otros.

Su mejor campaña en el aspecto goleador fue la 2010-2011, cuando logró la friolera de 39 goles en una única temporada con el RCD Espanyol. En su etapa en el conjunto catalán llegó a rubricar un total de 70 ‘chicharros’.

Después de 14 años en la selección española, Vero Boquete anunció en el año 2018 que su etapa en la ‘roja’ había terminado. La excelente goleadora gallega fue consiente del fin de un ciclo cuando no fue convocada por Jorge Vilda para la Eurocopa de 2017. Con la selección española consiguió anotar 38 goles en 62 partidos.

Alejandro Jiménez

Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *