Virginia Torrecilla obligada a dejar el fútbol temporalmente

Virginia Torrecilla obligada a dejar el fútbol temporalmente

La jugadora española del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, ha anunciado a través de sus redes sociales que dejará el fútbol de manera temporal, tras haber sido operada con éxito de un tumor cerebral el pasado 21 de mayo.

«Voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo», cuenta emocionada Virginia Torrecilla.

La internacional española ha asumido que este año no podrá jugar al fútbol, pero está convencida de que volverá de la mejor forma posible para que el tumor no vuelva a reproducirse.

Igualmente ha explicado que «lo que estoy viviendo es algo increíble. Nunca te esperas esto, ni para ti ni para nadie, pero soy afortunada por cómo están yendo las cosas. Sé que puedo con esto».

«Como deportista que soy, mi objetivo está marcado y es volver para estar al 200% con mi equipo y con la selección», ha dicho la futbolista. Durante este tiempo de baja, Torrecilla será «una fan más» y estará «animando desde fuera», mientras prosigue su recuperación alejada del terreno de juego.

La jugadora del Atlético ha comentado también que al principio los médicos le dijeron «que a lo mejor no volvería a ser jugadora profesional» y «fue un palo duro». Sin embargo, vista su evolución se abre la posibilidad «de volver». «Lo afrontaré de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas y voy a estar a tope cuando vuelva», ha apuntado.

La operación fue todo un éxito

Torrecilla, de 25 años, fue intervenida con éxito por el servicio de neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y relató todo lo que ha vivido en estas últimas semanas a través de un vídeo subido a Instagram. «Volví a Madrid con dolor de cabeza y cervicales hace una semana. Me hicieron un TAC y me encontraron un tumor. Al principio pensaron que no era maligno, pero imaginad lo que supuso para mí», dijo.

«Yo siempre he vivido y vivo como una loca, imaginaos lo que fue… El día 14 me lo comunicaron y en cuanto fue posible viajé a Navarra. Me ingresaron de inmediato, el lunes entré en quirófano y todo fue genial. Ha sido un éxito la operación. Me tengo que quedar con ello. Sólo quería todo esto porque para mí es importante que todas las personas que luchan contra una enfermedad lo vean y sigan luchando día a día», afirmó.

Redacción

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *